Día Mundial de la Radio

Uno de los mejores inventos de la humanidad fue sin duda la Radio.

A partir de una serie de inventos efectuados en el campo de la electricidad, la telegrafía y la telefonía se desarrolló lo que conocemos como la Radio. A fines del siglo XIX, un físico de origen italiano, Guillermo Marconi, unificó los avances en estos campos y realizó, en 1901, la primera transmisión transatlántica sin cables de voces humanas.

En México, la radio inició en 1921 en Córdoba durante una visita del presidente Álvaro Obregón.  Los hermanos Pedro y Adolfo Gómez Fernández crearon un programa musical que se emitió por primera vez el 27 de septiembre de 1921 y que siguió al aire hasta enero de 1922; trece días después, desde Monterrey, se comenzó a difundir diariamente el programa de Constantino de Tárnava.

De ahí en adelante, este maravilloso invento se desarrolló con gran rapidez . Tan sólo en nuestro país operan mil 745 estaciones de AM y FM. También hay emisoras indígenas, comunitarias y de servicio público.

La forma tradicional de escuchar radio, es decir, sentados en la sala de nuestro hogar con el aparato receptor sintonizado en nuestra estación preferida, hace mucho quedó atrás. Hoy podemos escuchar Radio  vía internet con las diversas aplicaciones que nos traen la música y voces de nuestros programas favoritos. 

A los locutores la radio nos proporciona doble placer: primero como radio escuchas y  segundo,  nuestras voces le dan vida, emoción y magia a la radio.  Somos el binomio perfecto radio-locutor, locutor-radio.

Por ello, la Delegación Campeche  invita a sus locutores a honrar a este medio de comunicación masiva con una locución inteligente, única,  preparada, capaz de reinventarse en cada emisión.

¡Sigamos consumiendo Radio!

 

También te podría gustar...